Un recuerdo y un ofrecimiento para la cuarentena

Un recuerdo y un ofrecimiento para la cuarentena

Un recuerdo y un ofrecimiento por si a alguien le puede valer ➡️ Tenía yo 10 años 🕙 cuando se me diagnosticó tuberculosis y derrame pleural, con neumonía. Estuve ingresada primero en la UCI para evitar contagios hasta que la medicación los impidiese (la zona de enfermedades infecciosas creo recordar que estaba llena), y después en planta.

Casi dos meses de hospital a los que siguieron otros tres meses de casa. Sin calle. Todo bien. Era, igual que soy, una persona afortunada con todas las necesidades básicas cubiertas y una familia que se volcó a participar en los juegos de mesa 😆. Ningún trauma. Salí bastante normal 🤗, como quien dice. Me gustaba leer y leía, me regalaron mi primer disco de Louis Armstrong y Ella Fitgerald y aún hoy me lo sé de memoria. Echaba de menos el baloncesto pero jugaba con una pequeña canasta partidos enteros de 5 contra 5, la imaginación es lo que tiene. Todo bien.

La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa que afecta principalmente a los pulmones, su recuerdo en los míos es para siempre, supongo que hoy soy parte de esa población de alto riesgo. Con el tiempo entendí que me podría haber muerto, que la medicina me salvó, que si no hubiese estado aislada las primeras semanas podría haber contagiado a quien podría no haberlo podido superar… Y hoy, casi una veterana de la cuarentena 🤣, sé que me contagió un adulto que (irresponsablemente) no se medicaba, supongo que no tenía síntomas que le impidiesen hacer su “vida normal”, la suya, claro, solo la suya.

En fin, que yo hoy no quiero ser esa adulta irresponsable. #YoMeQuedoEnCasa por el bien común que es, además, el mío propio. De la cuarentena se sale. Un poquito de por favor. Un poquito de positivismo. Menos bulos, más ayuda en constructivo. Ánimo a quienes hemos perdido curros (o el curro), imaginación a quienes queremos una sociedad mejor, creatividad para todas! Feliz día, bicis y pedaleos en el aire, abrazos digitales y buen hacer…

Y no soy yo muy de teléfono pero estos días le estoy pillando el rollo gracias a mi abuela, que vive sola pero no queremos que esté sola. Así que si necesitas hablar y no tienes con quien… este es mi contacto 🤓 (Si comunico es que estoy de palique con mi abuela 😍)
http://carmenpggranxeiro.com/contacto/

Tags: