carmenPGgranxeiro > Blog > Veo, veo... a través de qué ves?

Veo, veo... a través de qué ves?

14/10/2014

En medio de la exaltación mis aguas internas se hacen externas, resbalan gotas de sudor e incipientes lágrimas se forman haciendo del ojo una textura cristalina que refleja gotas de pasión.

Son los últimos compases del concierto, el último pasillo del museo, llega a su fin la obra y las actrices declaman con especial rotundidad. Son momentos de fin que no acaban, la evolución está presente también a pequeña escala y desde la creación no llegamos, por más que a veces queremos, a la extinción. Los compases mutan, el pasillo se prolonga, los versos resuenan en sueños.Veo_veo.jpg

Y los veo, igual que los oigo. Siento a través de la retina tanto como me duele el golpe que raja mi piel. Pienso en el ojo de la vaca de Buñuel. Son para mi tanto, mis ojos. Yo, sin ver, no siento lo que el ciego toca.

n los últimos compases, en el último pasillo, durante los últimos versos, sin embargo, no hay ojos que vean y las pantallas no sienten ni graban lo sentido. Las miradas se ocultan sin saberlo, las imágenes se guardan sin vivir. Las gotas de sudor, las lágrimas incipientes, carne de gallina.

SI TENGO QUE ELEGIR, ELIJO ANTES LA VIDA.

Así como Oriol Maspons, ya antes de la revolución digital, prefería "vivir el momento" a fotografiarlo... quizás como usuarios de tecnología, deberíamos pensar más en vivir y menos en conservar imágenes que no nos dejamos sentir. (Porque solo si sentimos, creamos... y si no es para crear, mejor al menos sentir que recordar)

 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos