carmenPGgranxeiro > Blog > Las flores horarias.

Las flores horarias.

31/10/2014

"Las flores horarias", concepto directamente sacado de la novela de Michael Ende, "Momo", fue un texto que escribí hace cinco años. Está en las páginas de inicio de una de mis libretas, con tapas de lana verde y papel reciclado fino y sedoso. Lo escribí justo antes de emprender un viaje de unos meses, un viaje que no sabía a dónde me iba a llevar ni qué iba a significar, un viaje que empezaba con una situación difícil pero al que no quise renunciar.

Creo que tuve algo de miedo en algún momento, es posible que la tristeza me paralizase ante ciertas realidades. Sin embargo, las flores horarias me enseñaron un camino que no existía... y empezó entonces el cosquilleo en el estómago. Ahora, cada vez que algo me paraliza, pienso en esto, en los pasos que he dado y que nunca antes había imaginado. 

Hace un par de semanas cogí esa libreta para buscar una cosa que no tenía nada que ver con las flores horarias, y me las volví a cruzar. Pensé que me seguía gustando, que probablemente hoy no lo escribiese igual pero que la esencia, esa sobre la que vuelvo, estaba ahí. Así que el domingo pasado me fui de paseo y llevé la cámara, quería poner alguna imagen actual a estas palabras. Por lo tanto el origen de este videoblog se bifurca... así son los caminos.

 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos