carmenPGgranxeiro > Blog > Desmárcate !

Desmárcate !

4/12/2015

En las últimas décadas la publicidad ha inundado los más recónditos lugares de nuestras existencias, ya no solo colectivas sino que individuales. La gente se enfunda una sudadera de tres rayas y calza deportivas del logo veloz para salir a correr, los colores fosforitos llaman la atención de cualquier paseante y los niños advierten el "advertising" y quieren esas sudaderas y esas deportivas. Nada en ellas muestra esclavitud laboral, pequeñas manos trabajando en jornadas más que completas o tácticas de mercados voraces.

Personalmente no compro casi ropa, más allá de la interior y de los calcetines (tengo grimas varias con respecto al tacto). Y aún así veo en cada intercambio que me puedo convertir en una persona-anuncio fácilmente, aún no siendo consumidora directa de ese tipo de productos. Por lo que hace años decidí comenzar a tapar la marca de aquellas prendas que anuncian a sus compañías.

Desmarcate.jpg

Múltiples opciones para dejar de ser vallas publicitarias y convertirnos en personas únicas, desde aguja e hilo hasta chapas o adhesivos de tela. Reconquistar espacios propios que hemos perdido frente a las marcas puede ser un primer paso para concienciarnos sobre su poder, su presencia y su hegemonía dictatorial.

Desmarquémonos !

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos